Exposiciones

 

Exposición "Trazo6"

Sala de ámbito cultural - El Corte Inglés - Murcia

Sótano 1 - Centro de Gran Vía Salzillo 

22 dic 2016 a 11 ene 2017

 

Grupo TRAZO 6 se nos presenta por primera vez en esta exposición colectiva que lleva su mismo nombre. Sus componentes nos ofrecieron una pequeña muestra de sus trabajos para un conocimiento de sus obras y estilos  y como medio de introducción a futuras exposiciones  donde aunarán estilos diferentes sobre propuestas comunes que intentarán levantar en el espectador ese olvidado pensamiento crítico.

Sorteo de una obra de arte entre los asistentes

Uno de los objetivos de Trazo6 es difundir la cultura, el arte y sobre todo la pintura y por ello con motivo de esta nuestra primera exposición como grupo y coincidiendo con las fechas navideñas se quiso hacer un REGALO muy especial.

 

Entre los asistentes a la inauguración de la exposición se sorteo este precioso cuadro donado para el evento por nuestra querida compañera María José Caride.

 

La suerte recayó en Ana Vigueras, una visitante de nuestra exposición

Ana Vigueras la agraciada con el cuadro lo recogía el jueves 28 de la mano de María José Caride y Manuel Laguna. ¡Gracias Ana por venir a vernos y enhorabuena!.

(Sala de ámbito cultural - El Corte Inglés - Murcia - 28/12/2016)

 

Cuadros expuestos

Texto apertura

Texto de apertura de la inauguración de la exposición a cargo de Carlos Menéndez

Buenas tardes y muchas gracias por estar con nosotros, compartiendo vuestro tiempo y  acompañándonos en este inicio de trayectoria.

 

Antes de nada me gustaría agradecer a El Corte Ingles y a David por su gestión y por darnos la oportunidad de utilizar este magnifico espacio y a continuación quisiera presentar a mis compañeros e integrantes del grupo de creación artística trazo6, Maria Jose Caride,  Manuel Vacas, Manuel Tobal, Kako, Manuel Laguna y un servidor Carlos Menéndez.

 

Si habéis tenido la oportunidad de  dar una vuelta por la sala, habréis podido comprobar que no es una exposición homogénea, que hay seis tipos de pintura y seis tipos de artistas diferentes, si bien todos estamos en la línea de la figuración mas o menos realista, todos  somos distintos, condición que en vez de separarnos, nos une y nos hace más fuertes. Y es   que los integrantes de trazo 6 creemos que la diversidad y la diferencia, aportan algo muy positivo a la forma de ver la realidad, aporta seis puntos de vista diferentes y particulares, lo que enriquece sobremanera la visión global ,por lo que  esto se convierte en el principio y la columna vertebral de este grupo de arte.  Por otro lado, aunque somos absolutamente diferentes, en las cosas importantes,  todos pensamos igual creemos en la dignidad del ser humano y estamos en contra de la injusticia, las desigualdades sociales, la violencia, del maltrato en cualquiera de sus formas, y de muchas otras cosas obvias que nos ponen los pelos de punta al 99 % de las personas. Y realmente eso es lo que nos da fuerza y coherencia a la hora de trabajar como grupo unido y compacto.

 

De ahí que un día, en el estudio de María José, decidiéramos juntarnos para ver que podíamos hacer, que podíamos aportar a esta sociedad cada vez más machacada por crisis, noticias espeluznantes y realidades aterradoras,  por eso nos pareció buena idea reunirnos de vez en cuando y utilizar el arte como la herramienta que tenemos para comunicar, integrar y compartir con vosotros las diferentes lecturas de la sociedad actual.

 

Si hoy os estamos mostrando nuestros trabajos más generales de manera conjunta y esperamos que equilibrada. La inercia del grupo nos llevará a relatar nuestras inquietudes y contaros desde nuestro humilde punto de vista, la percepción que tenemos de estos tiempos que corren, convulsos y a veces un poco desequilibrados.

 

Esperamos que nos sigáis en esta singladura y os anticipamos un montón de aventuras culturales, donde poder dar rienda suelta a la imaginación  y tener la posibilidad de comentar los diferentes puntos de vista, de crear polémica para generar debate, así con vuestras inquietudes y opiniones se alimentara el alma y el espíritu de todos nosotros,  que en definitiva es la idea primigenia y el objetivo fundamental del arte. 

 

Carlos Menéndez

Trazo6

Fotos del evento

Video exposición

Medios de prensa

© Copyright Grupo Trazo6 - 2016

Próximos eventos/exposiciones

  • "Presentando a", Sala de Ámbito Cultural El Corte Inglés - 8/ene/ 2018 
  • Exposición " Encuadres", fecha pendiente 2019
  • Proyecto "La llave" fecha pendiente 2019

Contacto

info@trazo6.com

Tambien puede contactar a través de nuestro Formulario de Contacto.

Grupo Trazo6 en redes sociales