Artista invitada dic/17 - ene/18

Silvia Viñao

Nace en Murcia con una vocación artística muy temprana, se matriculo en la escuela de Artes y Oficios de Murcia con catorce años, terminando los estudios en 1989. Posteriormente, en 1995, se licencio en Bellas Artes en la Universidad de Granada y es Doctora por la misma Universidad desde 2011.


Durante los últimos años de la carrera comenzó a realizar sus primeras exposiciones colectivas en Granada, trasladándose posteriormente a Murcia. En la actualidad cuenta con una extensa cantidad de exposiciones individuales y colectivas, en el ámbito nacional e internacional. De entre ellas, como ejemplo, podemos destacar la vídeo-instalación colectiva realizada en The Gabarrón Foundation de Nueva York en 2009 o la exposición individual de pintura realizada en el MUA (Museo de la Universidad de Alicante) 2011.


Aunque la mayor parte de su actividad artística  es pictórica también se expresa en otros campos como la ilustración, el video, el action painting, las performances o diversas intervenciones artísticas.


Paralelamente a estas actividades, ha realizado también una labor docente y de investigación. Fruto de la labor artística e investigadora, y como ejemplo de su faceta de ilustradora, podemos citar el libro La corriente del Tao editado en 2013 por Pictografía, donde colabora con  destacados artistas. En ese mismo año también participa en “Encuentros con” (charla y exposición) en el MUBAM, Museo de Bellas Artes de Murcia. Posteriormente, en la Fundación Cajamurcia de Madrid en 2015 y en la Fundación Casa Pintada-Museo C.Gabarrón de Mula en 2017.

Si quieres conocer más sobre Silvia Viñao puedes visitar su web en:

http://www.silviavinao.com/

Próximos eventos/exposiciones

  • 2019 - Exposición "016"  en Centro Cultural y Auditorio de Ceuti. inauguración 4/oct 
  • 2019 - Exposición "016"  en Sala de Exposiciones Adolfo Súarez de Abarán, de 25/nov a 9/dic
  • Exposición " Encuadres", fecha pendiente 2019
  • Proyecto "La llave" fecha pendiente 2019

Contacto

info@trazo6.com

Tambien puede contactar a través de nuestro Formulario de Contacto.

Grupo Trazo6 en redes sociales