Cristóbal Pérez García


Cristóbal Pérez García

Artista Invitado Abril 2017
Entramos en primavera y con ella nos llega uno de los consolidados de nuestro panorama pictórico, Cristóbal Pérez, un incansable trabajador de los pinceles. Sus escenas urbanas y marinas no transportan, nos hacen viajar y nos relajan. Nos encanta tener a Cristóbal como artista invitado en este mes de abril, a este inagotable pintor y compartir con todos vosotros su mundo y sus obras, esperamos que os gusten tanto como a nosotros. Como siempre, que lo disfrutéis.

Trazo6

Cristóbal Pérez García

Álora, (Málaga). 1976


La ciudad o “urbe”, es una creación humana que se caracteriza por el uso intensivo del territorio, la heterogeneidad y el alto grado de interacción social.

Las ciudades surgieron en el neolítico, cuando cazadores y recolectores nómadas adoptaron el sedentarismo amurallado como sistema de protección y siempre, donde hubiera AGUA...


 “El paisaje urbano y la idea de este, se encuentran absolutamente ligado a la supervivencia del hombre”, el AGUA y las CIUDADES forman parte del eje central de mi trabajo. 


Mi visión de la ciudad, choca en apariencia y de manera incoherente con mi interpretación del agua o principio del todo, ya sea en estado líquido o sólido. Pero pocas veces han estado mas unidas la LUZ, la ciudad, la naturaleza y el ser humano.

Estudio obsesivamente las luces del área urbana donde vivo, donde viajo, como vive y se desarrolla el ser humano que allí habita, sus costumbres, medios de transportes y utensilios. 


En mis representaciones, llega a tener la misma importancia la luz natural y la artificial. Estudio la ciudad como continente y le imprimo su insignificancia al hombre, dándole protagonismo a su creación y confrontándola con la naturaleza, aunque ésta pueda ser algo tan efímero, como el significado de la hoja de un árbol en la vida de este.


Cuento una historia, una anécdota, de una luz, de una emoción, de un momento del hombre en su mundo y en el que están condenados a entenderse o a destruirse. Cuento las vicisitudes del arte urbano a la vez que plasmo en un lienzo las emociones del hombre. En mi trabajo reflejo un pasado un presente y un futuro, donde siempre, siempre gana la naturaleza ante el soberbio ser humano.


Bienvenidos a mi Open-estudio, donde huele a óleo fresco y que podréis visitar cualquier día del año ya que nunca dejo de trabajar.

OBRA

Visita la web de Cristóbal
Share by: